Técnicas de estudio

Los alumnos cuentan…

IMG_20141127_145749

Así han aprendido ellos inglés…

Para este artículo hemos contado con el apoyo de algunos de nuestros alumnos que nos cuentan sus trucos para aprobar los exámenes de B1 y C1 de inglés. Esperamos que os ayuden.

Adrián, 20 años, aprobó el CAE (C1)

“Mi relación con el inglés siempre ha sido un poco extraña, ya que sólo aprendí lo típico que te enseñaban en el colegio/instituto.

Pero una vez empecé a interesarme un poco más allá de lo escolar, descubrí que el mundo gira alrededor del inglés, y que cualquier persona que quiera ir hacia delante tiene que saber algo de inglés.

Decidí apuntarme a la Academia ‘Welcome to English’ y al principio me resultó extraño poder conversar con gente en inglés cara a cara. Pero bueno, el ambiente ligero ayudó a adaptarme y consecuentemente a intentar poner más esfuerzo del que nunca había puesto cuando aprendía inglés en la escuela.

………todos esos momentos me ayudaron enormemente, hablar con diferentes personas con distinto acento fue muy productivo para mí. Cualquiera puede aprenderse de carrerilla la gramática, o hacer suficientes ejercicios escritos pero el ‘Speaking’ y el ‘Listening’ dependen de muchos factores y son los más peligrosos.”

Mª Carmen, 35 años, aprobó el B1

«El B1 no es imposible»

Por fin aprobé el B1, y eso que lo veía complicado, trabajando y con un niño parecía imposible sacar tiempo para estudiar, pero SÍ se puede. A la academia iba dos días, uno para hacer speaking y otro para las demás destrezas, en las clases siempre hablábamos en inglés, muy importante para coger soltura. A mí me vino muy bien hacer muchas redacciones que me corregían en la academia para practicar el writing. También en casa intentaba (y sigo intentando) ver series en inglés y por la calle si podéis ir con los cascos escuchando inglés.

Con las clases, más el estudio en casa y la ayuda ilimitada que os ofrecerán en la academia, no dudéis que aprobar es posible.”

Dioni, 40 años, aprobó el B1

A mí me fueron de gran ayuda los trabajos que realizábamos en clase, Presentaciones, Listening, Reading, clases específicas de verbos, etc. Destacaría las clases orales, fundamentales para adquirir soltura a la hora de hablar.

En las semanas previas a la prueba me dedicaba a hacer exámenes de años anteriores con el cronómetro, simulando en lo posible lo que sería el momento en cuestión. Que no te pillen en un renuncio. Apréndete frases que puedas utilizar para temas diferentes tanto para el Writing como para el Listening. Se trata de que vean que tienes conocimientos y que los puedes aplicar.

And remember, YES YOU CAN!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.