Técnicas de estudio

Estudiar inglés y no morir en el intento

Los propósitos de Año Nuevo suelen ser una fuente de motivación instantánea, muy rápida, que producen un subidón de energía y ganas de hacer nuevas actividades y asumir nuevos retos….como aprender inglés.

Pero al igual de rápido que vienen las ganas….igual se van si no conseguimos alimentarnos de una motivación constante.

Pero hay esperanza!!!! Hay técnicas para mantenernos activos a lo largo de todo el año y no abandonar nuestros propósitos.

Los más comunes retos referentes a los idiomas, según hemos constatado las academias de inglés, son:

  • Aprender inglés general.
  • Aprender inglés para aprobar los exámenes de certificación de la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
  • Aprender inglés para aprobar los exámenes de Cambridge ( PET, FIRST, CAE)
  • Aprender inglés para pasar con éxito una entrevista de trabajo en inglés
  • Mejorar fluidez en inglés
  • Apuntarse a grupos de conversación en inglés

Pero ¿cómo hacer para no abandonar estos retos en el primer mes?

Siguiendo estos sencillos 10 pasos conseguiremos alimentar nuestra ilusión por seguir adelante en nuestros propósitos

Paso 1

Busca una academia de inglés de confianza. Pregunta todas tus dudas y pide una clase de prueba. No te dejes engañar por precios muy bajos o franquicias con muchas técnicas de marketing. Elige la academia con la que más feeling tengas, la que te escuche, donde no seas un alumno más.

Paso 2

Apúntate a la academia de inglés con un amigo. Si vas con alguien conocido os vais a animar entre los dos y será más difícil que lo dejes. Pregunta en tu academia de inglés por descuentos si vas con un amigo o descuentos para hermanos.

Paso 3

Realiza trabajo individual. Pide a tu academia de inglés que te proporcione material de preparación para los exámenes de certificación de la EOI o para los exámenes de Cambridge, consigue cuantas más muestras de exámenes de años anteriores

Paso 4

Pon en tu agenda los días cuando tengas las clases de inglés y procura no faltar demasiado. La constancia es fundamental. Perder el ritmo puede llevarte a abandonar.

Paso 5

Fíjate objetivos a corto y medio plazo.

Marca en un calendario mensual los contenidos que quieres abarcar, por ejemplo:

Enero: vocabulario en inglés sobre la salud y los hábitos de comida saludables; gramática en inglés sobre verbos irregulares en inglés.

Si piensas que simplemente yendo a una academia de inglés es suficiente estás equivocado. Una buena planificación de tu curso de inglés es fundamental….y eso no lo vas a conseguir en todas las academias de inglés.

Paso 6

Controla periódicamente tu progreso a través de evaluaciones trimestrales por ejemplo.

Paso 7

Descansa. Si en algún momento ves que estás perdiendo el ritmo tienes que parar, descansar, revisar tus objetivos y sobre todo tus compromisos y coger fuerza para seguir adelante y conseguir tu objetivo. Por eso es tan importante poner por escrito tus metas.

Paso 8

Haz actividades placenteras. Estudiar inglés no tiene porque ser un suplicio, no tiene que suponer un desgaste excesivo. Las canciones, las series, los libros o los audiolibros, los intercambios de idiomas pueden resultar lúdicos a la vez que beneficiosos para tu proceso de aprender inglés. Y son un complemento perfecto para el estudio más teórico.

Paso 9

Establece unos compromisos claros y síguelos. Comprométete contigo mismo y también con tus profesores de ingles, siempre ayuda implicar a más personas que te puedan llamar la atención en caso de que pierdas tu rumbo. Si pones tus compromisos por escrito serán aún más fuertes.

Paso 10

Visualiza tu objetivo cumplido.

Imagínate que ya has aprobado la prueba de certificación, ¿qué vas a hacer con el título? Lo vas a usar para mejor tu CURRICULUM VITAE, o para solicitar tu beca ERASMUS, o para opositar? Para un momento imagínate que ya lo has conseguido. Verás como sacarás fuerzas y motivación para continuar.

GOOD LUCK!

Y sabes que si necesitas ayuda te contestaremos con mucha ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.