fbpx
Exámenes de la escuela oficial de idiomas

Si te has propuesto superar un examen de inglés ahora que volvemos del verano, una de las dudas más habituales es si hacerlo a través de la Escuela Oficial de Idiomas o de los exámenes de Cambridge.

En este post te explicamos cuáles son sus diferencias para que puedas elegir la mejor opción para tu situación particular.

Título de inglés: algo imprescindible hoy en día

Lo consigas en la Escuela Oficial de Idiomas o superes uno de los Exámenes de Cambridge, lo que está claro es que tener un título de idiomas es algo imprescindible hoy en día.

  • Muchas carreras universitarias exigen un nivel mínimo para poder superarlas.
  • Es un requisito clave en la entrada de muchos másteres.
  • Tanto en la empresa privada como en la Administración Pública es cada vez más relevante.

Pero cuando tienes que tomar la decisión te encuentras antes dos opciones y no tienes demasiado claro cuál es la mejor alternativa para ti.

Escuela Oficial de Idiomas: ¿cuándo es la mejor alternativa?

La Escuela Oficial de Idiomas es la mejor institución para aprender inglés cuando tu objetivo es trabajar dentro de España. Sobre todo en el caso de que quieras opositar en el futuro.

Además, se trata de una alternativa más económica, con incluso más prestigio ante determinadas oportunidades de trabajo. Además, con la matrícula en el examen tendrás acceso a una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Exámenes de Cambridge: ¿cuándo son la mejor oportunidad?

Cuando tu objetivo es aprender inglés para trabajar en el extranjero, la realidad es que los exámenes de Cambridge están mucho más valorados que la Escuela Oficial de Idiomas.

Aunque cada matrícula te valga para «solo una oportunidad» de superar el examen, cuentas con varias convocatorias a lo largo del año.

Además de abrirte muchas puertas, el alto nivel de exigencia de sus pruebas te preparará para presentarte a cualquier otra certificación de nivel similar.

 
Escuela Oficial de Idiomas Exámenes en Cambridge
Reconocimiento en territorio nacional Reconocimiento nacional y extranjero
Precios económicos Precios más elevados
Una sola convocatoria al año (con posibilidad de recuperación en septiembre dentro del mismo precio en algunas Comunidades Autónomas) Varias convocatorias a lo largo del año (debiendo pagar para cada una de ellas)
Evaluación de:
Comprensión escrita. Comprensión oral. Expresión escrita. Expresión oral. Mediación lingüística en algunas CCAA 
Evaluación de:
Comprensión escrita. Comprensión oral. Expresión escrita. Expresión oral. Gramática (Use of English)
Para la prueba oral no se puede escoger compañero en la mayoría de CCAA Se puede escoger una pareja de antemano y es muy recomendable trabajar juntos para superar la prueba con mayor facilidad.
Debes matricularte en la Escuela Oficial de Idiomas Welcome To English realiza la matrícula al examen para sus alumnos y organiza a las parejas para el speaking.

En la academia de inglés Welcome English te acompañamos en el proceso de prepararte para la Escuela Oficial de Idiomas y para los exámenes de Cambridge.

Ya está abierta la matriculación para esta «temporada» de preparación en nuestra academia presencial y online con sesiones en directo.

Te animamos a entrar, a conocer todos los detalles y a preguntarnos cualquier duda que tengas. ¡Estamos contigo en el mismo barco!

Tanto si prefieres tus clase presenciales, o si te gustan más las sesiones online (en directo, con profesor), seguro que encontrarás una buen opción.