Técnicas de estudio

Aquí está tu motivación para hablar inglés

Aquí está tu motivación para hablar inglés

¡Enhorabuena!

Has decidido aprender un nuevo idioma. Si has elegido el inglés como objetivo, has tomado la decisión correcta. No sólo es uno de los idiomas más hablados del mundo, sino que además tiene muchos dialectos diferentes que pueden ayudarte a adaptarte a distintas culturas y entornos. Sin embargo, como cualquier otra habilidad, aprender un nuevo idioma requiere tiempo y esfuerzo. He aquí algunos consejos para no perder la motivación al estudiar inglés:

Personaliza tu aprendizaje.

Averigua qué te motiva y por qué. ¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir bien contigo mismo? Luego, cuando estudies inglés, intenta encontrar la manera de que encaje en cómo quieres vivir tu vida. Por ejemplo, si practicar inglés me hace sentir más seguro a la hora de hablar con los demás o mejora mi autoestima, es probable que pueda seguir estudiando a diario porque estoy haciendo algo bueno por mí mismo. También debes explorar qué actividades te interesan o emocionan para que te ayuden a motivarte.

También es importante averiguar qué tipo de actividades nos resultan fáciles o difíciles – nuestros puntos fuertes y débiles – para saber en qué se invierte mejor nuestro esfuerzo cuando practicamos el inglés fuera del horario de clase: podremos maximizar nuestro potencial de aprendizaje si nos centramos en lo que nos resulta más fácil y, al mismo tiempo, nos desafiamos con tareas en las que quizá no destaquemos de inmediato pero que podríamos mejorar con la práctica (y el tiempo).

Empieza con un tema que te interese

Si no te interesa el tema, es fácil que pierdas la motivación. Para evitarlo, elige un tema que te interese y lee sobre él.

Por ejemplo, si quieres aprender modismos en inglés pero no te gusta leer novelas o cuentos, ¿por qué no empiezas aprendiendo modismos de películas y programas de televisión?

O si estás interesado en en el mundo deportivo, intenta que todo lo que lees o escuchas sobre tus pasiones sea en inglés. Es una herramienta muy potente para conseguir que sigas motivado.

No tengas miedo de cometer errores

Esto puede ser complicado si eres del tipo perfeccionista. Es mucho más fácil aprender de los errores cuando no te preocupas por cometerlos. Cuantos más errores cometas, mejor será tu inglés. No temas a los errores: son inevitables y sólo te ayudan a mejorar tu fluidez.

En nuestras clases de inglés online solamente trabajamos con alumnos adultos. 

¿Y eso que significa, Ana?

Pues tiene una gran ventaja y una gran desventaja.

La ventaja es que la motivación muchas veces la tren de casa. Ya tienen un objetivo claro y van a por ello, así que están dispuestos a trabajar mucho y duro para conseguir hablar inglés rápido.

Y la desventaja es que a ciertas edades nos da muchísimo miedo de hacer el ridículo. Hemos alcanzado un cierto nivel personal y profesional que nos hace sentirnos seguros, confiados. El inglés sin embargo…ay, el inglés….

El inglés nos hace temblar la voz y las piernas, nos hace sentirnos que estamos andando sobre arenas movedizas y eso a veces paraliza a muchos alumnos adultos. Y finalmente acaban abandonando su proceso de aprendizaje.

Toma notas activamente

Si estás en una clase de inglés en alguna de las muchas academias de inglés online, intenta tomar notas sobre el texto que estás leyendo. Puedes utilizar un rotulador para marcar los pasajes importantes y las palabras o frases nuevas que no entiendas. Anota las preguntas o cuestiones que te surjan durante la lectura.

Si estás estudiando por tu cuenta, asegúrate de hacer preguntas sobre el texto antes de continuar. Si hay algo que no entiendes del todo, anótalo para que te resulte fácil consultarlo cuando repases más adelante.

Recuerda siempre tener una actitud abierta, dispuesta y activa para poder dar el 100%.

Utiliza vídeos, audio y música

  • El vídeo, el audio y la música son formas de aprender inglés.

  • Los vídeos pueden ayudarte a entender mejor el idioma al mostrarte cómo se utiliza en la vida real.

  • El audio puede ayudarte a practicar la pronunciación escuchando a hablantes nativos hablar a diferentes velocidades.

  • La música también puede ser útil para aprender inglés porque tiene un ritmo similar al del inglés hablado.

Vídeos gratis

En nuestro INSTAGRAM encontrarás muchos consejos y truquitos muy amenos para practicar fuera de clase

Aprender el vocabulario en contexto 

Aprender vocabulario leyendo, escuchando u observando también es útil porque a veces hay múltiples formas de traducir una misma palabra al inglés (por ejemplo, hay muchas formas diferentes de decir «to read»). Si aprendes las palabras leyendo, te ayudarán a dar pistas de contexto y a reforzar el significado de cada una de ellas. De este modo, te resultará más fácil probarlas después por tu cuenta.

Aprender vocabulario haciendo fichas es otra buena manera de empezar a aprender nuevas palabras, ya que dedicar un tiempo cada día puede ayudar a consolidar su significado en la memoria a largo plazo más rápidamente que estudiar una o dos veces a la semana, como hacen algunas personas. 

Exprésate

 

  • Utiliza el inglés en tu vida diaria.

  • Practicar el inglés con los amigos y la familia.

  • Practica el inglés con tu profesor.

  • Practicar el inglés con hablantes nativos.

Estoy seguro de que ya has oído esto, pero es importante practicar en un entorno de apoyo si quieres mejorar tus habilidades lo antes posible. También es útil que practiques fuera del aula, ya que esto te dará la oportunidad de utilizar las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir a la vez. Para que este método funcione eficazmente, es necesario que haya alguien disponible que pueda corregir los errores que se produzcan durante el tiempo de práctica, de modo que pueda evitar volver a cometerlos más adelante, cuando se convierta en un alumno más avanzado. Ésta es una de la tareas más importantes y en la cual más hincapié hacemos todos los profesores de inglés aquí, en la academia de inglés online WELCOME TO ENGLISH.

Es importante mantener el impulso para aprender inglés

 

Lo más importante es mantener el impulso para aprender inglés. No tengas miedo de pedir ayuda y no temas cometer errores. Si te encuentras con un problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en INFO@INGLESENSAGUNTO.ES ¡Siempre estaremos encantados de proporcionarte ayuda!

Aprender inglés puede ser divertido y gratificante. Pero es importante mantener la motivación para no desanimarse en el camino. Ya has dado algunos pasos importantes para mejorar tus habilidades lingüísticas con estos consejos, pero siempre hay más. Sigue así, lo conseguirás. ¿Y quién sabe? Quizá algún día puedas hablar inglés con fluidez.