Técnicas de estudio

Vocabulario que es espera en un nivel B2

En el nivel B2 de inglés, se espera que los hablantes tengan un amplio conocimiento de vocabulario en inglés. Los topics que encontrarás en este post son los más comunes que encontrarás en los monólogos, diálogos o mediaciones de la EOI. A continuación se describen algunos de los temas y tipos de vocabulario esperados en este nivel:

  1. Temas cotidianos: Vocabulario relacionado con la vida diaria, como la familia, la salud, la educación, el tiempo libre, etc.

  2. Temas profesionales: Vocabulario relacionado con el mundo laboral, como la tecnología, los negocios, la economía, etc.

  3. Temas académicos: Vocabulario relacionado con temas de estudio y investigación, como la ciencia, la historia, la literatura, etc.

  4. Idiomas técnicos: Vocabulario específico de una profesión o campo de estudio, como el vocabulario médico, legal, financiero, etc.

  5. Coloquialismos y expresiones idiomáticas: Ser capaz de comprender y utilizar expresiones y frases comunes en el habla cotidiana.

  6. Sinónimos y antónimos: Ser capaz de utilizar palabras similares o opuestas con precisión para enriquecer su expresión.

Estos son solo algunos ejemplos de los contenidos de vocabulario esperados en el nivel B2 de inglés. Es importante tener en cuenta que el vocabulario dependerá también del contexto y del tipo de comunicación que se esté realizando.

Los contenidos de gramática para el nivel B2 de inglés incluyen los siguientes temas:

    1. Tiempos verbales:

      • Presente simple: I always brush my teeth before bed. (Siempre me cepillo los dientes antes de dormir).
      • Presente continuo: She is studying for her exams. (Ella está estudiando para sus exámenes).
      • Pasado simple: I visited my grandparents last weekend. (Visité a mis abuelos el fin de semana pasado).
      • Pasado continuo: They were cooking dinner when the guests arrived. (Estaban cocinando la cena cuando llegaron los invitados).
      • Futuro con “will”: I will see you tomorrow. (Te veré mañana).
      • Futuro con “going to”: I’m going to take a nap later. (Voy a tomar una siesta más tarde).
    2. Modales:

      • Obligación: You must turn off your phone in the library. (Debes apagar tu teléfono en la biblioteca).
      • Permiso: May I leave early today? (¿Puedo irme temprano hoy?)
      • Probabilidad: It will probably rain tomorrow. (Probablemente lloverá mañana).
      • Sugerencias: We should go to the gym after work. (Deberíamos ir al gimnasio después del trabajo).
      • Opiniones: I think that movie was boring. (Creo que la película fue aburrida).
    3. Pasiva:

      • Presente simple: The cake is being made by the chef. (El pastel está siendo hecho por el chef).
      • Pasado simple: The house was built in the 1930s. (La casa fue construida en los años 1930).
    4. Relativos:

      • Clausulas relativas: The book, which I read last night, was very interesting. (El libro, que leí anoche, fue muy interesante).
      • Pronombres relativos: The person who called me yesterday was my friend. (La persona que me llamó ayer fue mi amigo).
    5. Conjunciones:

      • Conjunciones para conectar ideas: I went to the store, but they were closed. (Fui a la tienda, pero estaban cerrados).
      • Conjunciones para formar oraciones complejas: If it rains, I will stay home. (Si llueve, me quedaré en casa).
    6. Infinitivos y gerundios:

      • Infinitivos como complementos: My goal is to learn a new language. (Mi meta es aprender un nuevo idioma).
      • Gerundios como objetos: I enjoy cooking. (Disfruto cocinando).
    7. Adverbios:

      • Describiendo acciones: She sings beautifully. (Ella canta hermosamente).
      • Describiendo tiempos: They will arrive soon. (Llegarán pronto).
    Estos son solo algunos de los contenidos de gramática que se espera que un estudiante de nivel B2 domine. Es importante recordar que la gramática es solo una parte de la competencia en un idioma, y que la práctica y la exposición a situaciones reales de comunicación son fundamentales para mejorar en el idioma.