CAE en Puerto Sagunto

Hola, mi nombre es Adrián y voy a contar algunas de mis experiencias con el inglés y el examen para el certificado ‘CAE’.

Mi relación con el inglés siempre ha sido un poco extraña, ya que del mismo modo que mucha gente, solo aprendí lo típico que te enseñaban en el colegio/instituto, y aun así a regañadientes porque lo consideraba aburrido.

Pero una vez empecé a interesarme un poco mas allá de lo escolar, descubrí que el mundo gira alrededor del inglés, y que cualquier persona que quiera ir hacia delante tiene que saber algo de inglés.

Quizá otras personas no tengan ese punto de vista cuando decidan aprender inglés, pero yo me lo tomé como un hobby, aprendiendo por puro gusto personal y nunca como una obligacion. Esto me llevo mas allá de simplemente estudiar libros de texto, asique opté por ver que tal se me daba entender peliculas con subtítulos, novelas e incluso intercambiar e-mails con gente de Australia.

Mi método de ‘auto-enseñanza’ fue algo ortodoxo, ya que constantemente tenia que estar buscando el significado y contexto de aquellas cosas que no entendía, luchando por intentar pronunciar y entonar correctamente. El método funcionaba, y cuando menos me lo esperaba, ya era capaz de poder mantener una conversacion a tiempo real con alguien y mas o menos entendernos.

Ese momento fue una gran motivación para mi, ya que dio resultados mucho antes de lo que esperaba y me animó a seguir hacia delante y a hacerlo mas dificil. Al final de este camino que yo elegí, soy capaz de utilizar el ingles día a día para cualquier cosa, ya sea leer noticias en su formato original, ver una pelicula sin doblar e incluso pensar en inglés.

Sí, he dicho pensar en inglés; cuando una persona pasa el suficiente tiempo mezclandose con un idioma, la necesidad de doble proceso de traducción desaparece. Con doble proceso me refiero a la necesidad de traducir mentalmente a nuestro idioma nativo para poder entenderlo. Mezclarse con el inglés eventualmente llevara a no tener que traducir aquello que veas o leas, ya que el cerebro lo entenderá instantaneamente.

Dicho esto, es hora de hablar sobre el ‘CAE’ y el método que yo escogí para conseguir el título.

Cuando me hablaron del certificado ‘CAE’ me interese mucho por el, ya que es útil en todo el mundo y mucho mas reconocido que el de la escuela oficial de idiomas española. Todo ese prestigio claramente no es gratis, ya que hay que pagar una tasa importante para poder intentar hacerlo. Asique quienquiera que desee hacerlo, debe estar muy seguro de ello para no gastar su dinero.

Decidí apuntarme a la Academia de Inglés en Puerto Sagunto ‘Welcome to English’ y al principio me resultó extraño poder conversar con gente en inglés cara a cara. Pero bueno, el ambiente ligero ayudó a adaptarme y consecuentemente a intentar poner más esfuerzo del que nunca había puesto cuando aprendía inglés en la escuela.

Siendo sincero, no me interesaban mucho los libros de texto ya que los ejercicios no eran muy dificiles. Aun así lo que yo esperaba cada dia eran esos momentos que se hablaba en inglés, ya que ese era mi fuerte y mi parte favorita, incluyendo los ejercicios de ‘listening’ que es una parte muy importante de los examenes ‘First’ y ‘CAE’ .

Todos esos momentos me ayudaron enormemente, hablar con diferentes personas con distinto acento y distinta manera de hablar el inglés fue muy productivo para mi. Cualquiera puede aprenderse de carrerilla la gramatica, o hacer suficientes ejercicios escritos como para aprenderlos; Pero el ‘Speaking’ y el ‘Listening’ dependen de muchos factores y son los mas peligrosos.

El examen en sí, no fue nada del otro mundo; ‘Reading’ ‘Writing’ ‘Use of English’ ‘Speaking’ y ‘Listening son las 5 partes.

‘Reading’ es un comentario de texto, a base de hacer muchos comentarios, todos terminan siendo iguales, muy poca dificultad.

‘Writing’ pone a prueba los conocimientos de el examinado, pidiendote dos redacciones diferentes, una con lenguaje formal y otra con lenguaje informal.

‘Use of English’ pone a prueba los conocimientos gramaticales de el examinado.

‘Speaking’ es un examen que se hace por parejas, otro examinado lo hara contigo, le haras preguntas y viceversa; después el examinador os hará preguntas a ambos.

‘Listening’ esta es la parte mas complicada y mas peligrosa, utilizarán palabras con dobles sentidos para engañarte y la grabacion que escucharas tendrá sonidos de fondo que te molestaran mientras intentas averiguar lo que dicen y rellenar los ejercicios correctamente.

Aun así, esto es mi opinion, quizás otras personas piensen diferente, pero esto es mi experiencia en cuanto al examen.

Mucha suerte a aquellos que quieran examinarse.

One thought on “¿Cómo aprobar el CAE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s