EOI Sagunto

Hola, este pasado Junio aprobé el examen B1 y quiero contaros mis impresiones por si pudieran serviros de ayuda en el caso de que tuvierais pensado presentaros también.

  • Decir que soy alumno de la academia y para mi han sido fundamentales las clases que he recibido de cara a ir preparado a la prueba. Sobre todo destaco los consejos particulares de Ana, para mi son importantes porque valora los conocimientos de cada alumno y le marca unas directrices enfocadas a conseguir su objetivo. Cada uno de nosotros tiene un nivel y unas carencias y es importante conocerlas y tener a alguien que te aconseje como poder suplirlas.

De cara a presentaros a la prueba a mi me fue de gran ayuda los trabajos que realizábamos en clase, Presentaciones, Listening, Reading, clases especificas de verbos, etc.

Destacaría las clases orales, fundamentales para

adquirir soltura a la hora de hablar.

  • Hay que saber en que consiste el examen y estar preparado para lo que te van a pedir. Tienes que saber que pruebas hay, el tiempo que te dan, cuantas palabras escribir, que gramática utilizar, tiempos verbales, etc. Y luego, por supuesto, saber aplicarlo.

A fuerza de esforzarte en estas cosas adquieres una base que puedes aplicar en el examen y que te puede sacar del apuro en el momento.

En las semanas previas a la prueba me dedicaba a hacer exámenes de años anteriores con el cronómetro

simulando en lo posible lo que sería el momento en cuestión. Que no te pillen en un renuncio. Apréndete frases que puedas utilizar para temas diferentes tanto para el Writing como para el Listening. Se trata de que vean que tienes conocimientos y que los puedes aplicar.

  • Y una vez sentado en la silla, pues, intentar estar lo mas tranquilo posible, Ya se que esto es complicado, pero hay que confiar en uno mismo y los nervios juegan malas pasadas.

 

And remember,

YES YOU CAN!

Dioni, alumno de la academia 2013-2014

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s