Quien desee aprender una segunda lengua tiene que saber, en principio, que no debe limitar el aprendizaje a las horas de clases, sino trasladarlas a su cotidianidad. La idea es adquirir de este modo las cuatro estrategias lingüísticas: escucha, habla, lectura y escritura.

la voz -radio

Como el idioma es cultura, quien desee aprender un idioma extranjero deberá inmiscuirse en la cultura del mismo. Hay muchas maneras de hacerlo, como escuchar la radio, aprender letras de canciones, ver programas en dicho idioma, películas no traducidas y subtituladas en versión original, leer revistas, periódicos, libros o páginas web de algún tema que interese; siendo lo ideal, combinar todas estas formas y así lograr optimizar el proceso de aprendizaje.

Respecto a las emisoras de radio en inglés, actualmente existe una oferta interesante para disfrutar a través de internet, sobre todo destacamos las emisoras de la BBC que podéis encontrar en la siguiente dirección: http://www.bbc.co.uk/radio.

Following you can find a list of radio stations in English to listen to via internet. Try it, as you can keep up to date on the news as well as improve your oral comprehension:

BBC WorldService: noticias internacionales

BBC Radio 1: música, novedades y noticias

BBC Radio 2: música clásica y entrevistas

BBC Radio 3: música y cultura

BBC Radio 4: historia, arte, ciencia, comedias y drama

BBC Radio 5: noticias internacionales, deportes, entrevistas, etc

BBC Radio 6: shows y novedades del mundo musical

BBC Radio 7: comedias, programas infantiles, de misterio,etc.

Y además muchas de estas emisoras proporcionan la posibilidad de descargar sus podcasts y escucharlos en cualquier momento por lo que ya no hay excusa para no sumergirse de lleno en el aprendizaje de una nueva lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s