Cursos intensivos de verano

Cursos intensivos de verano Nivel B1

Los cursos intensivos de verano de nivel B1 están diseñados para conseguir en muy poco tiempo el nivel B1. La dinámica de las clases tiene como objetivo que los alumnos consigan soltura y fluidez y que se expresen sin miedo en inglés. Tanto si al final del curso te quieres presentar a un examen oficial o no, notarás un gran cambio en tu nivel general de inglés.

 

Cursos intensivos de verano Nivel B2

Se desarrollan todas las destrezas de la lengua: LISTENING, WRITING, COMPREHENSION, haciendo especial hincapié en el SPEAKING, siendo ésta última la habilidad que nuestros alumnos más disfrutan en nuestras clases.

Para profundizar en las técnicas de examen se emplean muestras de exámenes de años anteriores y se enseñan estrategias específicas para cada parte.

Cursos intensivos de verano Nivel C1

Los grupos son reducidos para favorecer el desarrollo natural de todas las destrezas. Las clases se imparten por videoconferencia durante el verano del 2020 debido a las circunstancias especiales causadas por COVID19.

Se trabaja con muestras de exámenes de años anteriores para introducir técnicas y estrategias especiales para cada parte del examen.

Cursos intensivos de verano Nivel A2

Los cursos de verano de nivel A2 están diseñados para conseguir en muy poco tiempo el nivel deseado. La dinámica de las clases tiene como objetivo que los alumnos consigan soltura y fluidez y que se expresen sin miedo en inglés. Tanto si al final del curso te quieres presentar a un examen oficial o no, notarás un gran cambio en tu nivel general de inglés.

Trucos para que el speaking sea "a piece of cake"

"No existe alumno en España que no me haya contado lo mucho que ha estudiado gramática inglesa y vocabulario inglés toda su vida, pero que a la hora de hablar en inglés se BLOQUEA. En este libro encontrarás las claves definitivas para aprobar con nota el Speaking de la Escuela Oficial de Idiomas"
Ana Costachi
Autora

Modelos de monólogos, diálogos y mediación de inglés B2 de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas)

Modelos de monólogos de inglés de la EOI

Vas a encontrar más de 50 modelos de monólogos de B2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Te recomiendo preparar una plantilla para que puedas desarrollar cada monólogo con una estructura fácil. Puedes ver nuestro canal de youtube para aprender cómo hacerlo. Y si quieres ver ejemplos ya resueltos consulta nuestro libro Misterios del Speaking de la EOI.

Modelos de diálogos de inglés de la EOI

Te regalamos una recopilación de 40 diálogos de años anteriores que han salido en las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas. No se te olvide practicar con tu profesor o compañero cuantas más fichas. Si quieres puedes preguntar por nuestras clases online de preparación.

Modelos de mediación de inglés de la EOI

La mediación es una prueba muy nueva que plantea muchas dudas. Se trata de interpretar un texto, imagen, gráfico, folleto, etc. para una persona extranjera. La información original muchas veces vendrá en español, pero cuidado que no se trata de traducir. Mira todos estos ejemplos y si necesitas más práctica consulta nuestro eBook y nuestro canal de youtube

Trucos para que el speaking sea "a piece of cake"

"No existe alumno en España que no me haya contado lo mucho que ha estudiado gramática inglesa y vocabulario inglés toda su vida, pero que a la hora de hablar en inglés se BLOQUEA. En este libro encontrarás las claves definitivas para aprobar con nota el Speaking de la Escuela Oficial de Idiomas"
Ana Costachi
Autora

Plazo abierto matrícula EOI

Pruebas de certificación EOI Sagunto

La Escuela Oficial de Idiomas de Sagunto ha publicado el plazo para las inscripciones del alumnado libre a las pruebas de certificación de inglés de 2019 – 2020. Este año será de 24 DE FEBRERO a 2 DE MARZO.

El alumnado libre son aquellos candidatos que no han atendido de manera oficial del clases de inglés de la EOI y se han preparado por libre, sea en academias de inglés, sea con profesores particulares, sea por su cuenta.

Si quieres ver las fechas de junio, haz click aquí

Para las fechas de las recuperaciones en septiembre, haz click aquí

Para consultar la guía del candidato, haz click aquí

Así que si consideras que tienes el nivel suficiente, pero necesitas una titulación oficial, las pruebas de certificación de la EOI pueden ser una buena opción. Su reconocimiento es a nivel nacional, por lo tanto si te quieres presentar a unas oposiciones o sabes seguro que vas a trabajar en España, éste es tu examen.

Si, por otro lado, crees que tienes oportunidades para trabajar en otro país, a lo mejor te deberías plantear los exámenes de Cambridge, que tienen más reconocimiento internacional. En el siguiente enlace encontrarás las diferencias entre los dos tipos de examen.

¿Qué es mejor, EOI o Cambridge?

    Cursos intensivos de abril a junio 2019

    1. Curso intensivo de B1/ PET

    Curso específico de preparación intensiva para presentarse en Junio al B1 de inglés. Duración de 50 horas, equivalente a 6 meses de academia.

    Para información más detallada sobre horarios y precio click aquí https://inglesensagunto.es/curso-intensivo-de-ingles-b1/


    2. Curso intensivo de B2/ FIRST

    Curso específico de preparación intensiva para presentarse en Junio al B2 de inglés. Duración de 50 horas, equivalente a 6 meses de academia.

    Para información más detallada sobre horarios y precio click aquí
    https://inglesensagunto.es/curso-intensivo-de-ingles-b2/

    Writing focus VI. Letter of apology

    Muestra de writing

    Al igual que en los otros tipos de cartas formales, la carta de disculpa sigue el mismo formato, utilizando también el saludo y la despedida correspondientes.Imagen relacionada

    Una carta de disculpa puede ser tanto formal como informal sin embargo en los exámenes oficiales de Cambridge y Escuela Oficial de Idiomas es mucho más común encontrar una carta de disculpa formal.

    La carta formal de disculpa se envía generalmente en respuesta a una carta de queja y su propósito es explicar las causas de los problemas mencionados en la queja así como convencer al destinatario de que se tomarían medidas para resolver el problema y asegurar que se evitara que se repita en el futuro.

    A principios de la carta nos dirigiremos al destinatario por su nombre (Dear Mr. Sheridan), ya que utilizar estructuras como Dear Sir/Madam es inapropiado. La persona afectada espera que sepamos su nombre.

    Introducción

    En este párrafo necesitamos decir por qué estamos escribiendo. Se debe comenzar con una disculpa o expresión de preocupación personal acerca de la situación.

    Aquí tenemos unas frases útiles para la apertura de la carta:

    I am writing to apologize for…
    I am writing to offer my apologies for…
    I must (would like to) apologise for…
    Please accept my / our sincere / profuse apologies for…
    We apologise for…
    Thank you for bringing the matter / issue / problem to our attention.
    I appreciated your advising me of this incident.
    I would like to begin by giving my sincere apologies for the inconvenience that you experienced.

    ¡¡¡ Recordaremos que no se nos permite utilizar contracciones (I’d, don’t,I’m) en un escrito de registro formal !!!

               Main body

    En la parte principal del escrito damos razones y explicamos la situación o la causa del error. Es muy importante que para cada problema que aparece en la pregunta utilicemos un párrafo distinto  que introduciremos con una linking expression apropiada. También es necesario reconocer la culpabilidad de la empresa (persona) y que se informe sobre las medidas adoptadas.

    Después de hablar de todos los problemas (que no suelen ser más de dos), escribiremos un párrafo en el cual ofreceremos una compensación por el error.

    Aquí os proporcionaremos expresiones para la parte principal de la carta:

    We accept full responsibility for the mistake.
    I assure you we are taking the necessary steps to prevent it from happening in the future.
    You have my assurance that…
    Please be assured that we will…
    I am trying to sort it out (sort the problem out) as a matter of urgency.
    I can assure you that this will not happen again.
    We are doing everything we can do to resolve the issue.
    Please allow me to suggest you… as compensation for…
    To compensate for the inconvenience caused…
    Please allow me to offer you… by way of compensation…

    Conclusión

    En la parte final de la carta se han de pedir disculpas una vez más y expresar la esperanza que el incidente no afecte la futura colaboración.

    Para la conclusión puedes emplear las siguientes expresiones:

    Once again, our (my) sincere apologies for the inconvenience caused…
    I hope that you will accept my apologies (that my apologies will be accepted).
    I hope that you can forgive (overlook) this regrettable error.
    Thank you for your understanding.
    If you would like to continue this conversation, please feel free to call me at…
    Should you have any questions related to this correspondence, please feel free to contact me at your convenience.

    Acabaremos nuestra carta con la frase final

    Sincerely, Sincerely yours,

                  Name

    Modelo de letter of apology

    Resultado de imagen de apology

    A continuación os dejamos un modelo de carta de disculpa formal para que podáis analizar y identificar las diferentes partes de la misma y para que podáis aplicarlo en las cartas que vais a escribir.

    Disturbing neighbors

    Dear Mr. and Mrs. Jefferson,

              You two deserve a real apology from us.  Since we moved into our apartment you’ve had to endure a lot of bad behavior on our part.  Our frequent parties have not only been loud, but have lasted into the early morning hours.  Our guests have left bottles and trash on the parking lot in front of the building.  To make matters worse, the trash has sometimes been knocked from our balcony onto yours.  Since you live directly under our place our inconsiderate behavior has affected you the most.

           You and the other neighbors have complained to us about the partying.  The apartment manager has put warning notices on our door as well.  As you know, the police have come by several times and lectured us about the noise.  We had parties like this at our last apartment and got away with it, so we figured we could get away with it here.

           Well, what happened last night was a real eye opener.  It was clear that someone at the party dropped a lit cigarette off our balcony.  It fell into the landscape mulch around the bushes in front of your apartment.  It was horrifying to see how quickly the mulch ignited and the bushes began to burn.  Fortunately, we were able to put out the fire without having to call the fire department.  We were relieved that no one was injured and the only property damage was to the bushes.

          Obviously, we needed to be taught a lesson and this frightening event did the trick.  We know we have no right to expect you to forgive us, but we sincerely apologize.  We promise to limit our parties to one per month, hold them only on Friday nights and end them by midnight.  We will also supervise the behavior of our guests and clean up any trash that results from the parties.

          We are going to each apartment in this wing and apologize face-to-face.  In addition, Megan and I will go to the manager’s office and offer to pay all costs associated with the bushes.

    We hope you are willing to give us another chance to be not just neighbors, but good neighbors.

    Sincerely,

    John and Megan Stanton

    Esta es la tarea para los que quieran practicar (esperemos que seáis muchos).Enviarnos vuestras cartas y nosotros aquí, en WELCIME TO ENGLISH las corregiremos y las enviaremos de vuelta.

    Resultado de imagen de remember    Practice as much as you can because PRACTICE MAKES PERFECT!

    Task 1:

    Your neighbours have recently written to you to complain about the noise from your house flat.

    Write a letter to your neighbours. In your letter

    -explain the reasons for the noise

    -apologise

    -describe what action you will take

    Write at least 140-190 words.

    Task 2:

    Write a letter to your boss apologising for the recent meeting you missed at work.

    -apologise for missing the meeting

    -explain what happened

    -say what you will do to compensatwe

     

     

     

     

     

    Writing focus V. Letter of application

    Resultado de imagen de letter of applicationEn Welcome to English, hoy seguiremos con una letter of application (una carta formal para solicitar un trabajo, una plaza en una universidad, una beca, etc.). Como sabéis, en la EOI, la primera de las tareas de la expresión escrita (y la que es la obligatoria), es un writing formal, y la letter of application es una de las más comunes en los exámenes oficiales de la EOI y de Cambridge.

    Como en los demás tipos de cartas formales tenemos que seguir la misma estructura (intrduction, body, closure) y también utilizar algunas de las expresiones vistas en el post de la semana pasada sobre cartas/emails formales https://inglesensagunto.es/2018/12/10/writing-focus-iv-formal-email/

    En el caso de hoy, analizaremos un modelo que dividiremos en párrafos y explicaremos cada sección. La tarea para nuestro modelo es la siguiente:

      You want to attend a course in English and American Studies in an English-speaking country and you see this section in a college prospectus:

    SCHOLARSHIPS

    Every year, two scholarships are offered to candidates from overseas who can show how our one-year course would help their career. Scholarships cover fees, accommodation and food, but not transport or personal spending money.

    Apply in writing, explaining why you think you deserve a scholarship.

    Write your letter. Don’t include any postal addresses. Write your answer in 140- 190 words in an appropriate style on the separate answer sheet.

    Imagen relacionada

     Sample answer:

    Dear Sir/ Madam, 
    I would like to apply for one of the scholarships I saw advertised in your prospectus
    .

    Empezamos el primer párrafo, con la introducción y el saludo correspondiente. Aquí decimos por qué escribimos la carta y a qué estamos contestando (ex. Un anuncio). También tenemos que mencionar qué puesto nos interesa y donde hemos visto el anuncio (invéntate un periódico y una fecha si es necesario).

    Frases que se pueden utilizar en la introducción:

    • I would like to apply for the position of….

    • One of my reasons for applying is….

    • I am writing with reference to…..

    RECUERDA: es una redacción formal, por lo tanto utiliza un estilo formal y un tono neutro . No podrás utilizar contracciones, expresiones coloquiales, preguntas directas o puntuación informal como la exclamación.

     At present I am training to be a secondary school teacher of English and I finish my course at the end of June. However, I feel I still have a lot to learn about the language and culture of the English-speaking world and would benefit considerably from a course in an English-speaking country.

    En el segundo párrafo describimos brevemente nuestra situación ( puedes escribir sobre: de dónde eres; si conoces la zona; cursos; títulos; experiencia previa; otras destrezas como ordenadores, etc.).También es importante describir en pocas palabras que tipo de persona eres. Organiza tu carta de tal manera que puedas hacer referencia a cada area del anuncio.

               Frases que es recomendable utilizar en el segundo párrafo:

                  – At present I am …. ( working for./ a student at ..)

    • I have a reasonable command of …. ( English)

    -I have a good ….  knowledge of …..

    • I regret I have has no experience of…. ( this kind of work)

    • For the last (two) years I have been… ) studying/ working..)

    • When I was at .. I…

    -I very much enjoy .. (working with people/travelling)

    The reason I am applying for a scholarship is that I cannot afford the cost of studying abroad. I have no income except for my student grant, so if I am fortunate enough to be given a scholarship, I would have to work part-time to save some personal spending money. My parents will borrow some money for my airfare if I am successful. Knowing my family is going to support me gives me even more confidence and enthusiasm that I would be a suitable candidate for this position because I would be able to commit myself fully to the course you offer. 

    En el tercer párrafo tienes que expresar claramente porque estas solicitando la beca y porque serás el candidato apropiado. Asegúrate de que cubras todos los puntos mencionados en la tarea.

               Frases recomendadas para el párrafo 3:

                      – I feel I would be suitable for the job…

    • I think I would be suitable candidate for… because..

    -The job would give me the opportunity to… ( get work experience during the summer.0

    • I have always been interested in (…)

    • One of the main reasons I am applying for this job is that….

    • I have a lot of experience of ( dealing/ working)

            I am available for interview at any time. I can be contacted on 07935033195 after 6pm every evening.

    I would appreciate being given the opportunity to study at your college and would be very grateful if you would consider my application.

    Yours sincerely,

    Paul Brown

                En el último párrafo tendrás que decir cuando y como puedes ser contactado utilizando un tono educado. Utiliza un saludo final formal (Sincerely/ Sincerely yours/ Kind regards/ Yours truly) y también escribe u nombre debajo.

    Frases que puedes usar para finalizar la carta:

    – I am available to (start work/ attend an interview) …

    • Thank you for considering my application.

    • I would be grateful/ happy/ free/ able to ..(attend the interview/ provide reference.)

    • I can be contacted on (07935033195) at any time

    • I hope you will consider my application.

    • I look forward to hearing from you in the near future.

    Esperemos  que os pongáis manos a la obra y escribáis vuestras letters of application  sobre la tarea que tenéis  debajo.

    Good luck and do not stop improving!

    ———————-

    Over to you:

    You see this advertisement in a local English language newspaper.

    We are looking for students of English to spend two mornings a week helping in the local tourist office.

    Good pay and conditions for the right applicants.

    Write to us, giving information about your level of English, and explaining why you would be a suitable for the job.

    You must answer this question. Write your letter in 140- 190 words in an appropriate style on the separate answer sheet.

     

    Writing focus III. Informal email. Tips for a great writing.

    Siguiendo nuestra serie de consejos para writing, esta semana nos centramos en un email informal. Escribir un email informal es mucho más sencillo que uno formal porque se trata de escribir de forma natural. Aunque es uno de los writings más fáciles, al tratarse de un examen (tanto de la Escuela Oficial de Idiomas como de Cambridge), hay ciertos aspectos a tener en cuenta. Tendrás que saber cómo dar una noticia, pedir más información, dar la enhorabuena a alguien, dar consejos y también hacer preguntas. Aparte de esto, tendrás que ceñirte a la estructura de una carta o un email informal:

    Resultado de imagen de email

    • Saludos y despedidas informales
    • Dirigirse usando el nombre proprio
    • Usar phrasal verbs, abreviaciones
    • Hacer contracciones
    • Utilizar frases cortas y espontaneas, lenguaje conversacional

    Empezaremos nuestro email con un saludo inicial, seguiremos con la introducción, el desarrollo, la despedida y finalmente el saludo final.

    Para el saludo inicial podemos utilizar Dear, seguido del nombre pero también un simple Hello, o Hi, es apropiado. Podemos incluir alguna de estas expresiones:

    • How are you? / How have the family been?/I hope you are well.
    • How is it going? /How are you doing?

    En el examen se suele pedir responder al email de un amigo así que también podemos incluir:

    • It’s great to hear from you!
    • It’s good to have news from you!
    • Thank you/Many thanks for your (recent/last) letter
    • It was good/nice/great to hear from you again
    • I was so surprised to hear that….
    • I’m sorry I haven’t written/haven’t been in touch for so long
    • It’s been ages since I’ve heard from you. I hope you’re well.

    Estos saludos y expresiones nos valen tanto para los exámenes oficiales de B1 como para los de B2 (EOI o Cambridge).

    En la introducción de un email informal, la persona a quien escribimos ya nos conoce, así que podemos ir directamente al grano. Algunas expresiones para introducir sobre lo que vas a escribir:

    • I can’t wait to visit you!
    • I’m so excited about our plans together!
    • We are all so happy you are coming to visit!
    • I’m writing to ask you if you could do me a favour
    • I’m writing to thank you for your hospitality/ the wonderful present….

    En los siguientes párrafos (desarrollo) tienes que responder a lo que te plantee el examen, que normalmente está relacionado con la visita de un amigo. Usa expresiones coloquiales como:

    • I’m thrilled about our trip to the lake!
    • It’s gonna be awesome!
    • Listen, did I tell you about…? You’ll never believe what….
    • Oh, and another thing… This is just to let you know that…
    • Ithought you might be interested to hear about…
    • I was wondering if you’d like to go to the theatre
    • Could you let me know if you’d like to join us?
    • Thank you for asking but I’m afraid I won’t be able to….
    • I wonder if you could help me
    • I’d be very/really/terribly grateful if you could…
    • I really appreciated all your help/advice
    • Congratulations on your excellent exam results!
    • I wish you good luck with your driving test/interview
    • Don’t worry! I’m sure you’ll do well
    • Don’t forget to….
    • Why don’t you…?/Maybe you could…..?/How about….?
    • I’ m sure you’ll enjoy……/If you like, we can……

    También puedes incluir expresiones como: LOL (laugh out loud), FYI (for your information), BTW (by the way), TBH (to be honest). EX: FYI, I don’t think I will be on time to pick you up at the airport. I recently took up theatre and the rehearsal for the play is on Friday, LOL. I’m a bit nervous, TBH.

    El final de tu carta/email informal es tan importante como el principio. Hay algunas maneras estándar de de finalizarlo(a).

    • Da una razón porque tienes que acabar la carta: Anyway, I must go and get on with my work/ I guess it’s time I got on with that studying I’ve been avoiding
    • Manda saludos y haz referencia para estar en contacto en el futuro:
    • Give my love/regards to…
    • Say hello to…
    • Anyway, don’t forget to let me know the dates of the party.
    • I’ll try and phone you at the weekend
    • we must try and meet up soon/
    • I can’t wait to hear from you
    • Look forward to seeing you again
    • Hope to hear from you soon
    • See you soon/Write soon
    • Para el saludo final utiliza una de estas expresiones. Recuerda que tienes que escribirlo en una línea nueva.
    • Love, /Lots of love,
    • All the best,
    • Take care,
    • Best wishes
    • Firmamos la carta utilizando nuestro nombre y lo hacemos en una línea nueva.

    A continuación, os dejamos una sample task y sample answer para que analicéis la estructura y el contenido. Después de haber leído esta publicación y analizado el modelo de email/carta, os invitamos a poner en practica lo aprendido, escribiendo un email sobre la siguiente tarea:

    Resultado de imagen de sample

    Sample task: You have received this email from an English-speaking boy called Simon.


    Hello,
    I would like to get to know someone from your country and a friend has told me that you would like to practise your English. Perhaps we could email each other. Could you tell me a bit about yourself and your family? Could you suggest how we might meet sometime in the future?
    Thanks,
    Simon

    Write your email in 140-190 words in an appropriate style.

    Model answer

    Hello Simon,
    I’m glad you’re interested in my country. As your friend said, I’d like us to email each other to help me improve your English.
    Let me start by telling you a bit about myself and my family. My name’s Ivo and I live in Kutna Hora, which is about 45 minutes from Prague by car. I used to work for a medical company but now I’m learning to be a salesperson. In the future I want a job where I can travel for my work. I’ve already been to a few places in Europe but I’ve never been to an English-speaking country.
    I live at home with my parents, which is convenient, as I don’t have to do much housework and my meals are cooked for me. My younger brother is studying at university. Although he is four years younger than me, we get on quite well. We both enjoy snowboarding and music.
    What about you? Have you ever been to the Czech Republic? It would be great if you could come over one day and we could fix up a meeting. Why don’t you let me know your plans?
    Anyway, I must go and get on with my work! Looking forward to hearing from you soon.
    Best wishes,
    Ivo

    (+/- 190 words)

    Después de haber leído esta publicación y analizado el modelo de email/carta, os invitamos a poner en practica lo aprendido, escribiendo un email sobre la siguiente tarea:

    Task:

    You have received this email from your English-speaking friend, Jean.


    I hear you organised a surprise birthday party for your mother. I’d love to hear about it. What kind of party did you organise? Who did you invite? How did it go? Do tell me.
    Love,
    Jean

    Write your email in 140-190 words in an appropriate style.

     

     

     

     

     

     

    Writing focus II. ¿Cómo hacer un writing de 10?

    Los consejos que te daremos esta semana, te van a servir, tanto si quieres aprender por motivos profesionales o para aprobar el examen al que te quieras presentar, como los exámenes de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas (si lo necesitas para trabajar en España) o los exámenes Oficiales de Cambridge ( en el caso de que decidas buscar trabajo en los English speaking countries).

      Estructura

    Para poder escribir correctamente, más aún en un idioma que no es tu lengua materna, es muy necesario tener una estructura que ordene nuestras ideas de forma que tenga sentido para la persona que lee nuestro writing. La estructura clásica compuesta por introducción, cuerpo y conclusión es perfecta.

    Resultado de imagen de writing tips

    Introduction

         Una buena introducción se puede hacer fácilmente dando información general (article, review, etc) o utilizando las formulas necesarias para la «introduction» (formal and informal letter, reports). Veremos cuáles son el los posts de las siguientes semanas.

     

     Body

        En los dos o tres párrafos del cuerpo, desarrollaremos las ideas sobre cuales hemos decidido escribir. A continuación veremos unas herramientas que podrás aplicar en tus writings de trabajo, de clase o también en los exámenes oficiales de la EOI o Cambridge.

    • Advantages and disatvantages, dos ideas que puedes desarrollar en dos párrafos. Esta herramienta es más recomendable para el nivel B1, ya que en niveles más altos como B2 o C1 se requieren desarrollar ideas más sofisticadas.
    • Comparacion entre dos ideas, cual es ideal para el tipo de tarea: “What’s best having a high salary or enjoying your job?”. También se puede emplear cuando la tarea requiere comparar algo del pasado con algo del presente.
    • Da tu opinión – salvo que se trate de un report, puedes dar tu opinión en cada o algún párrafo de tu redacción. Es necesario utilizar expresiones apropiadas que veremos en los modelos de writings que publicaremos en las semanas siguientes. Así que suscríbete al blog para que no se te escape ningún consejo.
    • Relaciona el tema de la redacción con tu vida o tus proprias experiencias. Es muy interesante utilizar este recurso debido a que los temas del writing te pueden resultar difíciles y puede que no estés muy al día con el calentamiento global (global warming) pero si hablas de como han cambiado las estaciones en la zona donde vives, te resultará mucho mas fácil.

    Conclusion

    La conclusión es tan importante como el resto de la redacción así que es aconsejable tomarse el tiempo necesario para escribir una buena conclusión que va dejar a tu lector con buen sabor de boca. Al igual que en la introducción y en el cuerpo, es necesario utilizar herramientas y las expresiones adecuadas para conseguirlo. Abajo encontrarás  algunas:

    • Haz un rezumen de los puntos mas importantes sin utilizar exactamente las mismas palabras. Use rephrasing para decirlo de otra manera.
    • Da tu opinión valorando lo que has escrito
    • Puedes terminar con preguntas o ideas abiertas (essays, articles, reviews, stories).

    Si alguien quiere poner en práctica lo que hemos visto hoy, aquí os dejamos un informal letter de B2 para mejorar la estructura y corregir lo que pensáis que es incorrecto. También podéis ver los comentarios del examinador y la nota que el alumno recibe para este trabajo. El máximo de puntos que podéis conseguir para un writing es 5.

    The instructions of a Part 2 writing task:

    Last night you had a wonderful time celebrating your birthday. Write a letter to a friend who couldn’t come, describing the evening and suggesting what you could do together to celebrate his/her birthday. Write between 150 and 200 words.

     Sample (158 words)

    Dear Sue,

     Last night I was in a wonderful brithday party. So I describing the brithday party for you. I arrive to Marci’s house around 7 o’clock and there was a lot of people. There were some student from our school. When Marci gave his presents he was very happy. There were a lot of food. Marci maked popcorn and we watched a film. It was a very good horror film but I cant remember the title. After that we listen to music loudly and we danced. We plaied a karaoke game and everyone sang. It was a very funny game. After that we went to a plaza we like shopping so I buy jeans. When we bored we go back the house. Every people were tired so we watched an other film but I cant watch it because I fall sleep. So in my opinion it was a very good party. I cant wait hear for you.

    Take care,

     Lilla

    Accuracy and range of grammar: mark 0

    Range of grammar severely limited. Many impeding errors that make the text difficult to follow: even basic verb tenses (Present Continuous, Past Simple) are used with a lot of errors; other errors such as plurals, was / were, prepositions, every people.

    Accuracy and range of vocabulary: mark 1

    Limited range of vocabulary, below that expected at B2. Many errors of spelling (e.g. brithday, an other, cant) and appropriacy (e.g. give-get), some of which may impede communication.

     

    Writing focus I. Tipos de writing EOI y Cambridge

    Bianca SparacinoEn el post de esta semana nos vamos a centrarnos en los tipos de writing que pueden salir en los exámenes oficiales tanto de la Escuela Oficial de Idiomas como en los exámenes de Cambridge, para niveles B1 y B2.

             En Welcome to English estamos preparando los dos tipos de exámenes ( también otros tipos como Acles, Trinity o Pearson), pero como la parte de writing es la que mejor se puede trabajar desde casa, hemos querido ofrecer un apoyo extra para nuestros alumnos y no alumnos que buscan consejos para escribir a good piece of writing.

              Veremos, por lo tanto, una lista de todos los tipos de writigs de examen y los temas que suelen aparecer año tras año:

    1. Formal email (con saludo, estructura y contenido formal). Los temas más comunes para este tipo de email son:
    • Contestar a un anuncio de trabajo ( job application)
    • Queja formal (letter or email of complaint about default products, etc.)
    • Disculpa formal ( letter of apology)
    • Pedir informacion (requesting information)
    • Solicitor plaza en un colegio (applying for a course,etc)
    1. Informal email (como escribirías normalmente a un amigo). Los temas para este writing suelen ser:
    • Visita a un amigo ingles (visiting an English friend or the other way around)
    • Un amigo te escribe para planear algo (a friend writes to plan something and you have to reply)Creative Writing image
    1. Story (un cuento o una anécdota). Para este tipo de writing la tarea consiste en:
    • Continuar una historia usando una frase dada
    1. Review (comentar un producto opinando). Sobre que se puede escribir un review:
    • Reviews de arte: cine, teatro, conciertos
    • Reviews de viajes: hoteles restaurantes, excursiones
    • Reviews de eventos (bodas, cumpleaños)
    1. Essay (como un estudio, se han de dar ideas y razonar sobre ellas). El essay es una tarea obligatoria para los exámenes de First Certificate de Cambridge pero también suele salir bastante en los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas. Los temas más comunes suelen ser los siguientes:
    • Cambio climático (climate change or something related to the environment)
    • Futuro de la humanidad ( the future of the mankind and the planet)
    • Nuevas tecnologías y social media (new technology and social media)
    • Problemas sociales ( hunger, wars, racism)
    1. Report (un informe objetivo, formal y informativo). Sobre qué puedes escribir un report:
    • Promocionar tu región
    • Recomendar la mejora de una instalación
    • Proponer que tu ciudad organice algún evento
    1. Article (como si fueras un periodista o un blogger). Los temas son diversos y entre ellos entra:
    • Escribir sobre idiomas, colegios, profesores
    • Escribir sobre un lugar
    • Escribir sobre un evento

              En las siguientes semanas iremos analizando cada tipo de writing, os daremos consejos, trucos, estructuras y frases claves y modelos de writing above mentioned. Mientras tanto vuestro deber es empezar a ponerse al día y familiarizarse con el vocabulario relacionado con estos temas. Para ello os recomiendo escuchar 6 Minutes English (http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/features/6-minute-english), hay podcasts y encontraréis la mayoría de los temas mencionados.

    See you for our next post!