Estos meses han estado llenos de celebraciones, San Valentín, fallas y ahora Easter (Pascua). Y además, ha llegado el buen tiempo y con él, las ganas de salir a disfrutar del sol.

Nosotros también hemos querido celebrar, sin dejar de aprender y hablar inglés, of course, y por ello hemos preprado actividades varias. Scroll down 😉

Los adultos salimos a merendar. En la churrería, disfrutando del ambiente fallero y comiendo churros, practicamos nuestro inglés más cotidiano en conversaciones distendidas y relajadas. ¡Una clase de conversación genial!

WhatsApp Image 2018-03-29 at 23.08.05(8)

¿Y los más pequeños? Ellos se quedaron en la academia, pero no por eso lo pasaron menos bien, todo lo contrario. También comieron churros con chocolate y jugaron mientras hablaban y aprendían inglés de forma divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y vosotros, ¿cómo habéis celebrado las fallas?

 

Anuncios

No hay camino a la fluidez en un segundo idioma que no implique cometer muchos errores. Pero esta es la parte divertida de aprender una lengua. Cuando nos equivocamos, aprendemos de los errores, y así, equivocándonos, conseguiremos llevar nuestras habilidades comunicativas a otro nivel.

Hoy os queremos mostrar algunos de los errores más comunes que cometemos al hablar inglés, para así evitarlos cuando escribimos o cuando entablamos conversación con una persona de habla inglesa.

Omisión del sujeto

En inglés, al contrario del español, el sujeto no se puede omitir y lo colocaremos siempre delante del verbo. Esto se debe a que en español conjugamos los verbos y así indicamos quién es el sujeto, pero en inglés no, así que en inglés tendremos que repetir el sujeto las veces que sea necesario.

Ejemplo:

  • Español: (Yo) quiero verte, pero (yo) no tengo tiempo.
  • Inglés: I want to see you but I don’t have time.

El sujeto se podría omitir en algunos casos, como en las oraciones imperativas o en oraciones como:

  • She was baking a cake while (she was) listening to music.
  • John is tall and (John is) handsome

Adjetivos posesivos

Dado que en español el posesivo «su» puede significar de él o de ella, y que los sustantivos tienen género masculino o femenino, no es e extrañar que los Spanish speakers a menudo nos equivoquemos en el uso de «his» o «her», de la misma manera que confundimos «he» (él) y «she» (ella).

Recordad que en inglés usamos «he» y «his» para el género masculino, y «she» y «her» para el femenino.

Aquí tenéis una tabla con los pronombres personales y sus adjetivos posesivos equivalentes.personal-pronouns-possessive-pronouns-and-possessive-adjectives-6-728Preposiciones

¡Ay, las preposiciones! Para muchos estudiantes esta puede ser la parte más difícil del inglés, y no es para menos.

Por ejemplo, para las oraciones en las que nosotros utilizamos la preposición «en», los English speakers llegan a utilizar hasta tres preposiciones diferentes: in, on, at.

  • Let’s meet at the cinema. -> Quedemos en el cine.
  • Let’s meet on the street. -> Quedemos en la calle.
  • Let’s meet in my house. -> Quedemos en mi casa.

Cuando nos enfrentamos a un desafío difícil como las preposiciones, tenemos dos opciones. La primera es sentirnos frustrados, decidir que el inglés es una locura y rendirnos. O bien podemos aceptar que aprender un idioma es un largo proceso, y aprender estos pequeños monstruitos a un paso relajado.

Las preposiciones son diferentes en inglés y en español, y memorizar una lista gigante de preposiciones es lo peor que podemos hacer. Nuestro cerebro no puede manejar tal cantidad de información, además ¡eso es muy aburrido! En lugar de memorizar una lista, empieza a escuchar las preposiciones en vídeos y fíjate en ellas cuando estés leyendo. Cuando encuentres una preposición, búscala y descubre diferentes formas de usarla. Concéntrate en unas pocas cada vez, y avanza a medida que te las vayas aprendiendo.

A continuación os dejamos una infografía de las preposiciones in, on y at cuando funcionan como preposiciones de tiempo y de lugar.

maxresdefaultArtículos

Los artículos son palabras que preceden a los sustantivos, indicando su género y número. En inglés se pueden clasificar en dos grupos: determinados e indeterminados.

6EC

Artículo determinado a/an

Es invariable en género y número, es decir, la misma forma nos sirve tanto para masculino como para femenino. También carece de forma plural, para la que utilizaremos «some»

En inglés utilizamos el artículo determinado para hablar de algo desconocido para el hablante, o algo que no se haya mencionado anteriormente. La forma correcta de «a/an» dependerá del sonido de la primera palabra que le sigue. ¡OJO! Nos fijaremos siempre en el SONIDO y NO en la letra.a-vs-an-difference

Artículo determinado the

Este artículo suele suponer un problema para los hispanohablantes.

«The» designa a una persona o cosa concreta, pero su omisión puede suponer un verdadero dolor de cabeza, ya que solemos copiar las estructuras del español al inglés, lo que es un gran error, ya que el inglés utiliza estructuras completamente diferentes.

Veamos entonces cuándo lo usamos y cuándo lo omitimos.

SÍ se usa:

  • Delante de un objeto, persona, grupo… que queremos diferenciar de otros.
    • The man who helped me. (ese hombre en concreto)
    • Get in the car. (es el coche que conocemos y no cualquier otro)
  • Delante de objetos, personas, grupo… que son los únicos que existen
    • The sun rises everyday.
    • The Civil War
  • Cuando queremos concretar
    • I remember the time I saw her for the first time.
    • I went to the school which is in that city.
      • * I went to the school at 8 o’clock.

NO se usa:

  • Cuando hablamos de clases en general (categorías, especies, grupos…)
    • *The children like to play. -> Children like to play.
    • *The people are working hard. -> People are working hard.
  • Cuando hablamos de periodos de tiempo como el fin de semana, el mes, el año, la semana pasada o la estación del año
    • *The last weekend I went shopping.
    • *She didn’t study the last year.
  • Con los deportes
    • *The tennis is boring.
  • Con países, ciudades, continentes
    • *The Seville is beautiful city.
  • Con sustantivos incontables
    • *The love is all around.

chartno-definite-article-needed-classroom-posters_61029_1

Phrasal verbs

Otro de los problemas a los que nos enfrentamos los hispanohablantes es aprender los Phrasal Verbs, para los cuales no tenemos un equivalente en español.

Un phrasal verb está compuesto por un verbo y una o dos partículas (preposición o adverbio). El problema aparece cuando, al añadirle la partícula al verbo, este puede cambiar completamente su significado.

Put= poner; up= arriba; with= con -> según el significado de estas tres palabras, traduciríamos «put up with» como «poner arriba con», pero su significado es tolerar.

Esta parte puede resultar muy fastidiosa, y no nos queda más que aprenderlos by heart (de memoria) y practicarlos todo lo que podamos. Lo que podemos hacer en lugar de aprendernos una lista interminable de phrasal verbs, es apuntarlos y memorizarlos en su contexto a medida que vayan surgiendo.

phrasal-verbs

Plurales irregulares

El problema que los hispanohablantes tenemos con los plurales irregulares no es que no nos los aprendamos correctamente, sino que nos empeñamos en añadirles una ‘s’ de todas formas. Por eso decimos palabras como ‘mens’, ‘childrens’ and so on.

El error más común es el uso del plural de la palabra ‘person’, que en inglés es «people» y no «*persons».

Aquí tenéis una tabla con algunos de estos plurales.

e05490b2c772e6c43f6f1dc2f6e39cb4--english-grammar-teaching-english

Expresiones

«*I have 23 years» -> I am 23 years old./I am 23.

Este es uno de los numerosos casos en los que los españoles usamos el verbo «to have» más un sustantivo, cuando en inglés utilizamos el verbo «to be». Otros ejemplos de este mal uso son:

  • *Do you have hungry? -> Are you hungry?
  • *I have thirsty. -> I am thirsty.
  • *I work of nurse. -> I work as a nurse.

Otro error extremadamente frecuente tiene relación con el verbo «to agree». En español «to agree» significa «estar de acuerdo», siendo «estar» el equivalente del verbo «to be». Por lo tanto, es muy común que digamos «I am agree with you» o «I am not agree with you.»

La forma correcta de usar este verbo es:

  • I agree/disagree with you.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos haberos ayudado a aclarar algunas dudas sobre este fantástico idioma que es el inglés.

Y vosotros, ¿cuáles son los errores más comunes que cometéis?

Vídeo. Diferencias entre exámenes de inglés

Los exámenes oficiales de inglés más reconocidos actualmente son los exámenes de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas (A2, B1, B2, C1, C2) y los exámenes Cambridge (KET, PET, FCE, CAE, CPE). Según tus necesidades te puede interesar optar por unos o por otros.

Espero que este vídeo solucione tus dudas, pero si hacen falta más aclaraciones nos puedes dejar un comentario, o rellenar el formulario de contacto

  • Por ejemplo, si necesitas un título para presentarte a oposiciones o para encontrar trabajo en España, los certificados de la EOI serían una buena opción, sobre todo por su precio, que al ser un servicio público, son bastante más asequibles que los de Cambridge.
  • Sin embargo si necesitas un reconocimiento internacional al igual que nacional, te recomendamos los Exámenes Cambridge que gozan de más prestigio y digamos que te pueden abrir más puertas fuera de España.

En nuestro blog encontrarás información detallada sobre ambos exámenes al igual que trucos y consejos para aprobar.

diferencias entre la EOI y Cambridge

Nuestros alumnos de B1 han sacado su inglés a pasear

IMG_20180213_184859.jpg

I am lost. How do I get to …? ¿Te cuesta preguntar las direcciones? ¿No sabes qué decir cuando te preguntan a ti?

Sabemos que las direcciones en inglés pueden resultar un poco confusas, así que los alumnos de nuestro grupo de inglés de B1 junto con la teacher, Andreea, se equiparon con mapas del Puerto de Sagunto y salieron a dar una vuelta para practicar algunas expresiones. Tenéis los vídeos al final del artículo.

Las clases fuera del aula hacen que aumenten los logros en los alumnos. Son herramientas educativas únicas y poderosas y llenan de emoción la vida del estudiante. Por eso, al ser memorables, suponen un medio poderoso de estudio, comprensión y desarrollo.

El Ofsted (organismo regulador de los centros educativos en Reino Unido), publicó en octubre de 2008 un informe sobre el Estudio Fuera del Aula. Sus conclusiones fueron que el aprendizaje outside, bien planteado e implementado, contribuye de manera considerable al aumento de los estándares educativos y a la mejora del desarrollo personal, social y emocional de los alumnos. Así, recomienda que los centros “se aseguren de que en sus planes de estudios incluyan suficientes oportunidades bien estructuradas para que enseñar fuera de las aulas sea un elemento clave, integrado en su método”.

Nosotros, desde nuestra academia de inglés, Welcome to English, estamos totalmente de acuerdo, y creemos que el aprendizaje fuera de las aulas cambia vidas. Por esta razón y aprovechando que hemos aprendido dar y preguntar direcciones en inglés, hemos querido salir a la calle a ponerlo en práctica.

Para empezar, nos dividimos en grupos y cada uno nos tenía que llevar hasta un punto marcado en el mapa, dándonos las direcciones en inglés, of course. Después, para descansar tras la caminata, nos sentamos en la playa, y con un escenario tan bonito a nuestras espaldas hicimos juegos de rol en los que unos eran los turistas y los otros les ayudaban a llegar a su destino. Os dejamos vídeos y fotos de la salida para que podáis ver lo bien que lo pasamos y también para que podáis aprender alguna expresión, por si ahora que se acerca la época del turismo, se os acerca alguno a preguntar.

IMG_20180213_191430

¿Qué os parece? ¿Os animáis para la próxima salida?

 

Live, love, learn

Hace ya unos siglos, Aristóteles decía: «Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto».

Durante mucho tiempo, la inteligencia intelectual o cognitiva ha prevalecido sobre la emocional en el modo en que los niños han sido educados. Actualmente, la inteligencia emocional se ha convertido en una de las armas más poderosas para la educación, y se considera que juega un papel mucho más importante en el desarrollo de niños inteligentes, felices y de éxito.

Según la concepción moderna de la educación, en la que el docente es guía y facilitador del conocimiento, la interacción entre los alumnos es muy importante, pues el trabajo en equipo permite el desarrollo de la tolerancia, el respeto o la cooperación.

En Welcome to English estamos totalmente de acuerdo, y por eso nos encanta organizar actividades que fomenten la educación en valores y que ayuden a los estudiantes a desarrollar las habilidades comunicativas.

Esta semana, la semana del amor, hemos querido celebrar Valentine’s Day preparando unos talleres la mar de divertidos, ya lo veréis en el montón de fotos que no nos hemos podido resistir tomar. Los días 13 y 14 de febrero, la academia se ha convertido en las cocinas de Master Chef, y, hacedme caso, cocinar con los más pequeños es un verdadero placer. Además, los niños pueden aprender valores muy importante, como la responsabilidad y la colaboración en casa.

Los peques, junto a sus madres, padres y abuelos, y con ayuda de los teachers, han preparado unos deliciosos cupcakes y lo hemos pasando pipa decorándolos mientras aprendíamos inglés.

Para nosotros, en Welcome to English, es muy importante motivar a los alumnos y animarles a disfrutar con este tipo de propuestas. Hemos celebrado el amor cocinando, jugando y aprendiendo sin ni siquiera darnos cuenta. Durante estos días hemos aprendido mucho vocabulario relacionado con la cocina: bowl, spoon, apron, tongue o whiskers, y lo hemos practicado con nuestros compañeros y  familias.

Y vosotros, ¿qué recetas preparáis juntos?

Estudiar inglés y no morir en el intento

Los propósitos de Año Nuevo suelen ser una fuente de motivación instantánea, muy rápida, que producen un subidón de energía y ganas de hacer nuevas actividades y asumir nuevos retos….como aprender inglés.

Pero al igual de rápido que vienen las ganas….igual se van si no conseguimos alimentarnos de una motivación constante.

Pero hay esperanza!!!! Hay técnicas para mantenernos activos a lo largo de todo el año y no abandonar nuestros propósitos.

Los más comunes retos referentes a los idiomas, según hemos constatado las academias de inglés, son:

  • Aprender inglés general.
  • Aprender inglés para aprobar los exámenes de certificación de la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
  • Aprender inglés para aprobar los exámenes de Cambridge ( PET, FIRST, CAE)
  • Aprender inglés para pasar con éxito una entrevista de trabajo en inglés
  • Mejorar fluidez en inglés
  • Apuntarse a grupos de conversación en inglés

Pero ¿cómo hacer para no abandonar estos retos en el primer mes?

Siguiendo estos sencillos 10 pasos conseguiremos alimentar nuestra ilusión por seguir adelante en nuestros propósitos

Paso 1

Busca una academia de inglés de confianza. Pregunta todas tus dudas y pide una clase de prueba. No te dejes engañar por precios muy bajos o franquicias con muchas técnicas de marketing. Elige la academia con la que más feeling tengas, la que te escuche, donde no seas un alumno más.

Paso 2

Apúntate a la academia de inglés con un amigo. Si vas con alguien conocido os vais a animar entre los dos y será más difícil que lo dejes. Pregunta en tu academia de inglés por descuentos si vas con un amigo o descuentos para hermanos.

Paso 3

Realiza trabajo individual. Pide a tu academia de inglés que te proporcione material de preparación para los exámenes de certificación de la EOI o para los exámenes de Cambridge, consigue cuantas más muestras de exámenes de años anteriores

Paso 4

Pon en tu agenda los días cuando tengas las clases de inglés y procura no faltar demasiado. La constancia es fundamental. Perder el ritmo puede llevarte a abandonar.

Paso 5

Fíjate objetivos a corto y medio plazo.

Marca en un calendario mensual los contenidos que quieres abarcar, por ejemplo:

Enero: vocabulario en inglés sobre la salud y los hábitos de comida saludables; gramática en inglés sobre verbos irregulares en inglés.

Si piensas que simplemente yendo a una academia de inglés es suficiente estás equivocado. Una buena planificación de tu curso de inglés es fundamental….y eso no lo vas a conseguir en todas las academias de inglés.

Paso 6

Controla periódicamente tu progreso a través de evaluaciones trimestrales por ejemplo.

Paso 7

Descansa. Si en algún momento ves que estás perdiendo el ritmo tienes que parar, descansar, revisar tus objetivos y sobre todo tus compromisos y coger fuerza para seguir adelante y conseguir tu objetivo. Por eso es tan importante poner por escrito tus metas.

Paso 8

Haz actividades placenteras. Estudiar inglés no tiene porque ser un suplicio, no tiene que suponer un desgaste excesivo. Las canciones, las series, los libros o los audiolibros, los intercambios de idiomas pueden resultar lúdicos a la vez que beneficiosos para tu proceso de aprender inglés. Y son un complemento perfecto para el estudio más teórico.

Paso 9

Establece unos compromisos claros y síguelos. Comprométete contigo mismo y también con tus profesores de ingles, siempre ayuda implicar a más personas que te puedan llamar la atención en caso de que pierdas tu rumbo. Si pones tus compromisos por escrito serán aún más fuertes.

Paso 10

Visualiza tu objetivo cumplido.

Imagínate que ya has aprobado la prueba de certificación, ¿qué vas a hacer con el título? Lo vas a usar para mejor tu CURRICULUM VITAE, o para solicitar tu beca ERASMUS, o para opositar? Para un momento imagínate que ya lo has conseguido. Verás como sacarás fuerzas y motivación para continuar.

GOOD LUCK!

Y sabes que si necesitas ayuda te contestaremos con mucha ilusión.

8 Trucos para una entrevista de trabajo en inglés

Saber inglés es imprescindible hoy en día para pasar una entrevista de trabajo. Los españoles no son muy dados a defenderse bien en dicho idioma, por lo que a veces aparecen los nervios ante situaciones en las que hay que hablar inglés. Para que pasar una entrevista de trabajo en inglés sea coser y cantar, aquí tienes una serie de consejos prácticos.

entrevista de trabajo
Preparación para entrevistas de trabajo en inglés en Puerto Sagunto

8 trucos para una entrevista de trabajo en inglés

1. Estudia el sector y las palabras relacionadas con el mismo. Esta información suele aparecer en las ofertas de trabajo. Dominar el vocabulario técnico en inglés te puede hacer ganar puntos.

2. Repasa todos los tiempos verbales. Esto te permitirá cambiar de un tiempo a otro más cómodamente durante la entrevista.

3. Memoriza un breve discurso de respuesta a las preguntas más comunes. Estas preguntas pueden ir del tradicional “¿dónde te ves dentro de cinco años?” a “¿qué crees que puedes aportar a la empresa?”. En este link os dejamos las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo y algunas posibles respuestas

https://www.thebalance.com/top-interview-questions-and-best-answers-2061225

4. Practica con un simulador de entrevistas para agudizar el oído. En nuestros talleres específicos para entrevistas de trabajo en inglés te podemos ayudar a superar tanto el miedo, como preparar las respuestas más adecuadas. En WELCOME TO ENGLISH academias de inglés en Puerto de Sagunto estamos a tu lado.

5. Preparar cuestiones de interés por si te dan opción a preguntar. Como, por ejemplo, “¿qué se espera de mí como empleado?” Hacer preguntas en inglés es siempre bastante complicado, así que si te las preparas de antemano no te dará tanta vergüenza preguntar. De esta forma no sólo obtendrás la información que te hace falta, pero también mostrarás interés por la empresa y el puesto de trabajo, algo que se valora mucho.

Aquí puedes encontrar algunos consejos más ofrecidos por CAMBRIDGE ENGLISH

https://www.youtube.com/watch?v=JEJlzFftb44

6. Intenta conversar con un nativo para que te corrija. Es la manera más segura de saber que lo estás haciendo correctamente.

7. Pide que te repitan la pregunta en caso de no haberla entendido. Durante la entrevista de trabajo, no dudes en pedir que vuelvan a realizarte la pregunta.

8. Responde con tranquilidad, de manera pausada. Es la mejor forma de darte tiempo para pensar en la respuesta adecuada.

Lo mejor para preparar estas entrevistas es, sin duda, acudir a una academia especializada en este tipo de procesos. Entre nuestros servicios específicos para ayudar a adultos desempleados a pasar cualquier entrevista de trabajo en inglés se encuentran tanto los talleres de corta duración, como los cursos de inglés anuales, como el asesoramiento en escribir un Curriculum Vitae en inglés.

Apúntate a nuestra academia de inglés en Puerto de Sagunto y consigue el trabajo de tus sueños.

 

El inglés en la formación para empresas

Inglés para empresas

En nuestra larga experiencia trabajando con empresas, hemos podido comprobar como la formación para empresas facilita que los trabajadores mejoren en el desempeño de su actividad. De hecho, gracias a los sistemas de bonificación de la formación para empresas, los trabajadores pueden acceder a formación especializada que ayuda al desarrollo de la actividad y repercute en los resultados de la empresa. Esta formación puede resultar GRATIS tanto para los trabajadores como para la empresa. Y es muy importante recordar que si los créditos formativos no se gastan durante el año en curso se pierden.

Llamanos para más info!

fundacion-estatal LOGOUna de las asignaturas pendientes de la mayoría de las empresas españolas es la formación en idiomas de su personal. El inglés para empresas es una necesidad que contribuye a mejorar las posibilidades de internacionalización y apertura de nuevos mercados para empresas.

Ventajas de los cursos de inglés para empresas de WELCOME TO ENGLISH

La formación para empresas permite que los trabajadores puedan acceder a cursos de inglés In-company o inglés de negocios de forma totalmente gratuita. De hecho, todas las empresas tienen asignados unos créditos para formar a su personal que vienen recogidos en las cuotas que se pagan a la Seguridad Social.

Estos créditos suponen la posibilidad de formar al personal que requiera actualizar sus conocimientos o formarse en aspectos específicos de idiomas como inglés técnico. Entre las ventajas que se pueden encontrar en la formación para empresas, se encuentran:

  • Favorece plantillas mucho mejor formadas y con conocimientos actualizados en las materias en las que desarrollan su actividad en la empresa.
  • Permite el reciclaje y formación profesional para que los trabajadores puedan promocionar o cambiar de puesto en la empresa.
  • Facilita que los trabajadores puedan acreditar sus conocimientos.
  • Se mantienen actualizados los conocimientos de los trabajadores.

En cualquier caso, si se busca mejorar la cualificación de la plantilla y se quiere que mejoren en áreas como los idiomas desarrollando formación en inglés de negocios o inglés técnico de forma totalmente gratuita, hay que aprovechar la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social que ofrece la Fundación Tripartita. De esta forma, esos recursos para formación no se pierden.

La formación para empresas es una oportunidad.

Vídeo. Como aprobar un examen oral

Hi guys,

En el post de hoy os dejo unos vídeos que he grabado para vosotros. Son trucos para aprobar los exámenes de inglés de la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS.

 

Los alumnos oficiales de la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE SAGUNTO probablemente ya han practicado varias veces el formato del examen de inglés, pero para los que no han visto nunca muestras de monólogo y diálogo (click aquí para más muestras), os dejo estos vídeos para haceros una idea de lo que os espera el día del examen y varios trucos para que el speaking de la prueba de certificación de inglés por libre sea «a piece of cake».

 

Muestras de exámenes Cambridge.

Hi guys,

Ya queda poquito para aprobar los exámenes Cambridge y también los exámenes de la Escuela Oficial de Sagunto, pero hay que ir bien preparados y con las pilas bien cargadas.

Preparation Leads to Success concept on a notice board

 

A lo largo del curso os hemos ido indicando todo tipo de materiales para prepararos y para que no el día del examen de inglés no sea una sorpresa.

 

 

Hoy os queremos presentar una serie de materiales que seguro que os ayudarán a aprobar el FIRST, o a aprobar el PET, o a aprobar el CAE, que como bien sabéis ya, son los equivalentes al B2 de la EOI, al B1 de la EOI y al C1 de la EOI.

En los siguientes enlaces encontraréis no sólo muestras de exámenes de Cambridge de años anteriores, sino también muchas respuestas a cualquier pregunta sobre el formato y los requisitos de cada examen.

Exámenes EOI Sagunto

Cambridge English: FIRST

Cambridge English: PET

Cambridge English: CAE

Calendario de exámenes oficiales de inglés Cambridge en Valencia

 

Good luck! ……y sabéis que para cualquier consulta nos tenéis siempre cerca……