Técnicas de estudio

Writing focus II. ¿Cómo hacer un writing de 10?

Los consejos que te daremos esta semana, te van a servir, tanto si quieres aprender por motivos profesionales o para aprobar el examen al que te quieras presentar, como los exámenes de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas (si lo necesitas para trabajar en España) o los exámenes Oficiales de Cambridge ( en el caso de que decidas buscar trabajo en los English speaking countries).

  Estructura

Para poder escribir correctamente, más aún en un idioma que no es tu lengua materna, es muy necesario tener una estructura que ordene nuestras ideas de forma que tenga sentido para la persona que lee nuestro writing. La estructura clásica compuesta por introducción, cuerpo y conclusión es perfecta.

Resultado de imagen de writing tips

Introduction

     Una buena introducción se puede hacer fácilmente dando información general (article, review, etc) o utilizando las formulas necesarias para la “introduction” (formal and informal letter, reports). Veremos cuáles son el los posts de las siguientes semanas.

 

 Body

    En los dos o tres párrafos del cuerpo, desarrollaremos las ideas sobre cuales hemos decidido escribir. A continuación veremos unas herramientas que podrás aplicar en tus writings de trabajo, de clase o también en los exámenes oficiales de la EOI o Cambridge.

  • Advantages and disatvantages, dos ideas que puedes desarrollar en dos párrafos. Esta herramienta es más recomendable para el nivel B1, ya que en niveles más altos como B2 o C1 se requieren desarrollar ideas más sofisticadas.
  • Comparacion entre dos ideas, cual es ideal para el tipo de tarea: “What’s best having a high salary or enjoying your job?”. También se puede emplear cuando la tarea requiere comparar algo del pasado con algo del presente.
  • Da tu opinión – salvo que se trate de un report, puedes dar tu opinión en cada o algún párrafo de tu redacción. Es necesario utilizar expresiones apropiadas que veremos en los modelos de writings que publicaremos en las semanas siguientes. Así que suscríbete al blog para que no se te escape ningún consejo.
  • Relaciona el tema de la redacción con tu vida o tus proprias experiencias. Es muy interesante utilizar este recurso debido a que los temas del writing te pueden resultar difíciles y puede que no estés muy al día con el calentamiento global (global warming) pero si hablas de como han cambiado las estaciones en la zona donde vives, te resultará mucho mas fácil.

Conclusion

La conclusión es tan importante como el resto de la redacción así que es aconsejable tomarse el tiempo necesario para escribir una buena conclusión que va dejar a tu lector con buen sabor de boca. Al igual que en la introducción y en el cuerpo, es necesario utilizar herramientas y las expresiones adecuadas para conseguirlo. Abajo encontrarás  algunas:

  • Haz un rezumen de los puntos mas importantes sin utilizar exactamente las mismas palabras. Use rephrasing para decirlo de otra manera.
  • Da tu opinión valorando lo que has escrito
  • Puedes terminar con preguntas o ideas abiertas (essays, articles, reviews, stories).

Si alguien quiere poner en práctica lo que hemos visto hoy, aquí os dejamos un informal letter de B2 para mejorar la estructura y corregir lo que pensáis que es incorrecto. También podéis ver los comentarios del examinador y la nota que el alumno recibe para este trabajo. El máximo de puntos que podéis conseguir para un writing es 5.

The instructions of a Part 2 writing task:

Last night you had a wonderful time celebrating your birthday. Write a letter to a friend who couldn’t come, describing the evening and suggesting what you could do together to celebrate his/her birthday. Write between 150 and 200 words.

 Sample (158 words)

Dear Sue,

 Last night I was in a wonderful brithday party. So I describing the brithday party for you. I arrive to Marci’s house around 7 o’clock and there was a lot of people. There were some student from our school. When Marci gave his presents he was very happy. There were a lot of food. Marci maked popcorn and we watched a film. It was a very good horror film but I cant remember the title. After that we listen to music loudly and we danced. We plaied a karaoke game and everyone sang. It was a very funny game. After that we went to a plaza we like shopping so I buy jeans. When we bored we go back the house. Every people were tired so we watched an other film but I cant watch it because I fall sleep. So in my opinion it was a very good party. I cant wait hear for you.

Take care,

 Lilla

Accuracy and range of grammar: mark 0

Range of grammar severely limited. Many impeding errors that make the text difficult to follow: even basic verb tenses (Present Continuous, Past Simple) are used with a lot of errors; other errors such as plurals, was / were, prepositions, every people.

Accuracy and range of vocabulary: mark 1

Limited range of vocabulary, below that expected at B2. Many errors of spelling (e.g. brithday, an other, cant) and appropriacy (e.g. give-get), some of which may impede communication.

 

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