Pues bien, este blog ha surgido, como la mayoría de ellos, por aquello que dicen de que todo el mundo está en la red. Parece ser que la mayoría estamos ya trabajando y algunos incluso viviendo en la nube, con lo cual si el alumno está en la nube, el profesor ha de ir a la nube. Dejar bien claro que en este blog me voy a referir a los adultos y en ningún caso a los niños.

El inglés ha sido siempre la asignatura pendiente de muchos alumnos y los profesores nos empeñamos en descubrir estrategias innovadoras, metodologías de lo más originales, avanzadas técnicas de motivación y demás artilugios para que nuestros estudiantes pasen el umbral de la “oscuridad” lingüística y alcancen ese deseado nivel de conversación. Nos hemos hasta inventado el inglés en 1.000 palabras, los métodos de “inmersión” parecen estar en su mejor momento, “hay que aprender como lo hacen los niños” – SÍ, CLARO – como tenemos las mismas preocupaciones y responsabilidades que los niños, obviamente tenemos la misma predisposición para asimilar los nuevos conocimientos. ¡VENGA YA!

Lo que a todos los profesores nos da miedo decir, por si se nos asustan los alumnos, es que hay que esforzarse, hay que estudiar y trabajar duro para que se vean los resultados, hay que englobar dentro del marco de la “conversación” tanto la práctica de la gramática, como la asimilación del nuevo vocabulario, hay que escuchar muchísimo y aunque pueda  parecer lógico, a veces se olvida lo más importante: hay que hablar cada vez que se nos presenta la ocasión.

Las opiniones que encontrarás en este blog se basan en mis experiencias impartiendo clases de inglés en Sagunto y la zona de Valencia en general. Mis alumnos son de lo más variado: trabajadores de distintas empresas de la zona, jóvenes y no tan jóvenes que se están preparando para algún examen, gente que necesita el inglés para YA porque su empresa está abriendo mercado en el extranjero, o gente que lo necesita para AYER porque se está presentando a distintas entrevistas para búsqueda o mejora de empleo.

Para todos ellos y para ti, que algún interés tendrás, ya que estás leyendo esto, estoy escribiendo este blog y lo cuelgo “en la nube” , que es donde dicen que está todo el mundo últimamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s