Exámenes Escuela Oficial B1

EXAMENES OFICIALES: First Certificate y B2 Escuela Oficial de Idiomas

Actualmente para certificar nuestro nivel de inglés tenemos dos grandes instituciones que evalúan nuestros conocimientos de inglés orales y escritos de una manera estándar y reconocida oficialmente. Estos son los exámenes de Cambridge y de la Escuela Oficial de Idiomas, de ellos el nivel intermedio es el más popular.

examenes

El First Certificate de Cambridge corresponde a un nivel intermedio-avanzado, lo que viene a ser el nivel B2 según el marco común Europeo de lenguas, por lo que con la obtención de este título estaremos demostrando que hemos alcanzado el nivel B2. Es posiblemente el examen más realizado por aquellos que buscan un título de inglés con reconocimiento internacional y está reconocido tanto a nivel de instituciones de enseñanza como a nivel empresarial. Este examen se realiza en más de 2700 centros de 130 países.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) evalúa el nivel B2 en España. Al ser oficial sirve a todos los efectos para certificar tu nivel.

CONVOCATORIAS

Mientras que del FCE se realizan exámenes a lo largo del año en distintas instituciones el B2 de EOI se realiza como máximo dos veces dependiendo de la escuela. En la EOI de Sagunto suele ser a finales de Mayo, principios de Junio y sólo se tiene derecho a una convocatoria. Muchos alumnos han encontrado una alternativa en la EOI de Teruel, que no está muy lejos y dispone de dos convocatorias: Junio y Septiembre. Lo bueno es que si sólo suspendes el Speaking, por ejemplo, no tienes que hacer todo el examen de nuevo, sólo se repite la parte suspendida.

Para informarte sobre tasas, convocatorias, muestras de exámenes, cualquier otra consulta, te esperamos en tu Academia de Inglés en Puerto Sagunto,            WELCOME TO ENGLISH

También puedes visitar la pagina de la EOI de Sagunto y del British Council para ver fechas para exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.