Libros en inglés pdf

La pimpinela escarlata (The Scarlet Pimpernel) es una novela escrita por la británica de origen húngaro, Baronesa Emma Orczy de Orcz y publicada en Londres a a principio de siglo.

Es la historia de Sir Percy Blakeney, famoso personaje de la sociedad británica más interesado en su apariencia que en otros temas. Un personaje rico y superficial a la vez que juerguista. Lleva sin embargo una doble vida como la “Pimpinela Escarlata”, héroe salvador de inocentes durante el Reinado del Terror posterior a la Revolución francesa.

Es una buena novela de aventuras ambientada entre Inglaterra y Francia en la época del Terror post-revolucionario. Guarda cierto estilo literario con la obra de Dickens, sin embargo es principalmente la típica novela de aventuras y espadachines por lo que la acción y los momentos de emoción están plenamente garantizados.

La novela reúne otras cualidades: la reflexión sobre el amor, la amistad y la traición. Los sentimientos de culpa, las pasiones desenfrenadas. El patriotismo. Las dobles identidades, las luchas, la tensión, incluso las referencias sociales (no olvidemos que la época que refleja es aquélla en que la aristocracia ve peligrar sus privilegios por las causas revolucionarias que comienzan a instaurarse en Europa). Es en definitiva una obra emocionante y de fácil lectura que cumple sobradamente con el propósito de pasar un rato entretenido con ella.

La obra ha tenido varias adaptaciones al cine y la televisión las cuales han contribuido a la fama del personaje.

Fuente: http://www.mansiondelingles.com

Para descargar el libro pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s