El plazo para apuntarse a los exámenes libres de la Escuela Oficial expira esta semana, y eso suele colocar a los estudiantes en la tesitura de decidir. ¿He de prepararme para los exámenes de Cambridge o mejor para la Escuela Oficial de Idiomas?

En Welcome to English preparamos a nuestros alumnos para ser capaces de enfrentarse a los exámenes de estas dos certificaciones, y valoramos la importancia que tienen cada uno de ellos, pero entendemos que puedan surgir las dudas entre quienes están estudiando inglés.

Existen muchos mitos, e ideas preconcebidas, sobre ambos títulos, como por ejemplo que la EOI hace unos exámenes más académicos mientras que el Britsih Council, la organización detrás de los exámenes de Cambrige, te prepara más para el inglés real de la calle. Pero lo cierto es que ambas certificaciones prueban que tu conocimiento de inglés es el adecuado para la función para la que se exigen.

En realidad lo que tienes que plantearte es, realmente, para qué quieres tener una certificación de inglés.Esa es la clave.

Si estás pensando en aprender inglés para trabajar en España, especialmente en la función pública, la Escuela Oficial de Idiomas es tu mejor opción. Es más barata que Cambridge,las tasas de la EOI pueden llegar a ser casi la mitad de precio que una certificación de Cambridge en algunos casos, y gozan de prestigio en España y están reconocidas en prácticamente todas las ofertas públicas.

Sin embargo si lo que estás pensando es en la posibilidad de trabajar fuera de España te encontrarás con que los títulos de Cambridge están valorados muy por encima de los de la Escuela Oficial España, cuya alta reputación es sólo conocida dentro de nuestras fronteras. ¡Ojo! El British Council no es la única entidad reconocida para emitir certificaciones en el extranjero, y si lo que estás pensando es en estudiar en el extranjero es mejor que te informes antes puesto que algunos centros prefieren exámenes como el TOEFL que al tener fecha de caducidad, sólo vale durante dos años, garantiza que el alumno tiene los conocimientos frescos. Pero sí lo que quieres es trabajar fuera el prestigio de Cambridge no sólo te abrirá puertas, sino que su nivel de exigencia te prepara de sobra para poder presentarte a otras certificaciones.

En cualquier caso nosotros seguiremos trabajando para preparar a nuestros alumnos para ambas certificaciones contando no sólo con evaluaciones continuas de nuestros alumnos, sino haciéndoles practicar a aquello que tendrán que enfrentarse, con nuestra batería de exámenes de sendas certificaciones.