Hace ya unos siglos, Aristóteles decía: “Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto”.

Durante mucho tiempo, la inteligencia intelectual o cognitiva ha prevalecido sobre la emocional en el modo en que los niños han sido educados. Actualmente, la inteligencia emocional se ha convertido en una de las armas más poderosas para la educación, y se considera que juega un papel mucho más importante en el desarrollo de niños inteligentes, felices y de éxito.

Según la concepción moderna de la educación, en la que el docente es guía y facilitador del conocimiento, la interacción entre los alumnos es muy importante, pues el trabajo en equipo permite el desarrollo de la tolerancia, el respeto o la cooperación.

En Welcome to English estamos totalmente de acuerdo, y por eso nos encanta organizar actividades que fomenten la educación en valores y que ayuden a los estudiantes a desarrollar las habilidades comunicativas.

Esta semana, la semana del amor, hemos querido celebrar Valentine’s Day preparando unos talleres la mar de divertidos, ya lo veréis en el montón de fotos que no nos hemos podido resistir tomar. Los días 13 y 14 de febrero, la academia se ha convertido en las cocinas de Master Chef, y, hacedme caso, cocinar con los más pequeños es un verdadero placer. Además, los niños pueden aprender valores muy importante, como la responsabilidad y la colaboración en casa.

Los peques, junto a sus madres, padres y abuelos, y con ayuda de los teachers, han preparado unos deliciosos cupcakes y lo hemos pasando pipa decorándolos mientras aprendíamos inglés.

Para nosotros, en Welcome to English, es muy importante motivar a los alumnos y animarles a disfrutar con este tipo de propuestas. Hemos celebrado el amor cocinando, jugando y aprendiendo sin ni siquiera darnos cuenta. Durante estos días hemos aprendido mucho vocabulario relacionado con la cocina: bowl, spoon, apron, tongue o whiskers, y lo hemos practicado con nuestros compañeros y  familias.

Y vosotros, ¿qué recetas preparáis juntos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s