IMG_20180213_184859.jpg

I am lost. How do I get to …? ¿Te cuesta preguntar las direcciones? ¿No sabes qué decir cuando te preguntan a ti?

Sabemos que las direcciones en inglés pueden resultar un poco confusas, así que los alumnos de nuestro grupo de inglés de B1 junto con la teacher, Andreea, se equiparon con mapas del Puerto de Sagunto y salieron a dar una vuelta para practicar algunas expresiones. Tenéis los vídeos al final del artículo.

Las clases fuera del aula hacen que aumenten los logros en los alumnos. Son herramientas educativas únicas y poderosas y llenan de emoción la vida del estudiante. Por eso, al ser memorables, suponen un medio poderoso de estudio, comprensión y desarrollo.

El Ofsted (organismo regulador de los centros educativos en Reino Unido), publicó en octubre de 2008 un informe sobre el Estudio Fuera del Aula. Sus conclusiones fueron que el aprendizaje outside, bien planteado e implementado, contribuye de manera considerable al aumento de los estándares educativos y a la mejora del desarrollo personal, social y emocional de los alumnos. Así, recomienda que los centros “se aseguren de que en sus planes de estudios incluyan suficientes oportunidades bien estructuradas para que enseñar fuera de las aulas sea un elemento clave, integrado en su método”.

Nosotros, desde nuestra academia de inglés, Welcome to English, estamos totalmente de acuerdo, y creemos que el aprendizaje fuera de las aulas cambia vidas. Por esta razón y aprovechando que hemos aprendido dar y preguntar direcciones en inglés, hemos querido salir a la calle a ponerlo en práctica.

Para empezar, nos dividimos en grupos y cada uno nos tenía que llevar hasta un punto marcado en el mapa, dándonos las direcciones en inglés, of course. Después, para descansar tras la caminata, nos sentamos en la playa, y con un escenario tan bonito a nuestras espaldas hicimos juegos de rol en los que unos eran los turistas y los otros les ayudaban a llegar a su destino. Os dejamos vídeos y fotos de la salida para que podáis ver lo bien que lo pasamos y también para que podáis aprender alguna expresión, por si ahora que se acerca la época del turismo, se os acerca alguno a preguntar.

IMG_20180213_191430

¿Qué os parece? ¿Os animáis para la próxima salida?

 

2 respuestas a “Nuestros alumnos de B1 han sacado su inglés a pasear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s